Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

La Norma Técnica Ecológica inicia en enero

La Norma Técnica Ecológica inicia en enero

Zacatecas, Zac.- Desde hace aproximadamente 9 meses la Regidora Nancy Flores con su equipo de colaboradores, iniciaron con un proyecto llamado "Zacatecas sin plásticos 2020", el cual fue sumando apoyos fundamentales como el Ayuntamiento de Zacatecas, para lo que hoy es Ley, entrará en vigor en enero del próximo año, donde se señala, que estará prohibido el consumo, la compra y el uso de productos de unicel, bolsas, recipientes de plástico y popotes.

Con el único objetivo de dejar un legado para las generaciones actuales y futuras, distintas empresas privadas y cámaras como Canacozac, Canirac, Canacintra, OXXO, Grupo Modelo, Coparmex , Soriana, mercados como los de Abastos, el Laberinto y Arroyo de la Plata se suman a esta labor ecológica, como impulsores y colaboradores del proyecto aprobado por unanimidad en cabildo.

La Norma Técnico Ecológica tiene dos ejes fundamentales, generar conciencia en los capitalinos del uso desmedido del plástico y cambiar la forma en la que se vive, tomando en cuenta las condiciones climáticas actuales.

Ulises Mejia Haro, Presidente Municipal, señaló que "un mejor Zacatecas se construye con una mejor conciencia" , comenzando con decirle adiós a cerca de 100 millones de bolsas de plástico que circulan cada año en nuestra capital. Se espera la expansión en municipios como Guadalupe, Morelos y Vetagrande, y junto con la norma se dará la bienvenida a la primera Policía Ambiental en el estado.

 " De esta norma lo que buscamos es retirar los plásticos, que tardan en degradarse entre 100, 500 hasta mil años, que también tiene bastante volumen y consumen espacio de los rellenos sanitarios, es el caso del relleno sanitario donde está participando los 4 municipios antes mencionados, este relleno sanitario se a visto rebasado, por esta cantidad excesiva de plásticos de unicel que tiene más volumen, es por ello la importancia de tener esta primera acción". Refirió Ulises Mejia Haro, Presidente Municipal de Zacatecas.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias