Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

La ocupación hospitalaria respecto a pacientes Covid-19 en un 12%

La ocupación hospitalaria respecto a pacientes Covid-19 en un 12%

Zacatecas, Zac.- A través de un comunicado Jessica Beatriz Moreno, directora de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME-COVID), dependiente de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), precisió que la Unidad COVID cuenta con 84 camas hospitalarias, 42 ventiladores, dos equipos completos de hemodiálisis, 25 monitores de signos vitales y 58 bombas de infusión.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de la entidad, hoy jueves 04 de junio la UNEME/COVID dispone de 74 camas de las 84 existentes, es decir, solo 10 se encuentran ocupadas.


Mismas autoridades mencionaron que para la atención a los pacientes las 24 horas del día, se dispone de un amplio equipo humano integrado por 27 médicos generales, 14 especialistas, 75 enfermeras, personal administrativo, de trabajo social y de intendencia.

Del 11 de abril al 2 de junio, un total de 28 pacientes han egresado de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME-COVID), tras haber superado la enfermedad provocada por SARS-Cov2 o el nuevo Coronavirus.

Detallaron que de las 28 personas dadas de alta, 15 son mujeres y 13 hombres, con estancias que van desde un día de manera intrahospitalaria hasta 26 días, que ha sido el periodo más prolongado

Actualmente la ocupación hospitalaria en la UNEME/COVID al día jueves 04 de junio, es del 12 por ciento. Recordemos que los hospitales que están siendo administrado por el Ejército Mexicano con la aplicación del Plan DN-III o hayan sido reconvertidos para tal fin, entrarán en funcionamiento o recibiendo pacientes con Covid-19 una vez que las capacidades del Sistema de Salud Estatal lleguen a un 80 por ciento, como es el caso del Hospital de la Mujer Insabi COVID-19 número 13 en Fresnillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias