Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

La pandemia trajo afectaciones económicas para el Incufidez

La pandemia trajo afectaciones económicas para el Incufidez

Zacatecas, Zac.- El cierre de las instalaciones deportivas que pertenecen al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufudez), trajeron considerables pérdidas económicas para el Instituto, así lo precisó Adolfo Márquez Vera, director general del Incufidez.

Albercas, estadios, gimnasios entres otras estancias permitían generar ingresos para el Instituto, por lo que actualmente se encuentra afectada la nómina de los empleados que se dedican al mantenimiento de estos lugares, mismos que recibían sus pagos con dinero propio del Incufidez.

Estos lugares han estado cerrados desde el inicio de la semaforización de alerta máxima en la entidad hasta la fecha, con la finalidad de evitar aglomeraciones y así la elevación de casos positivos del SAR-CoV2.

Se necesita aproximadamente 1 millón y medio al mes para saldar los gastos de nómina y mantenimiento de estos espacios deportivos por el Incufidez, aunado a esto también se encuentran en riesgo la falta de pagos de becas para 130 deportistas y entrenadores zacatecanos, ya que que los pagos se han ido atrasando, solo pudiendo cumplir con la entrega hasta el primer trimestre de este 2020.

"La verdad es que hemos hablado con Finanzas para ver esta situación, y ellos también ven muy complicado porque no solos es lo que haya generado ahorita la pandemia el cierre de espacios y todo eso, sino que el déficit de la economía se va a presentar el año que entra, entonces va haber un problema más grave verdad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias