Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

La polémica reunión de Tello con integrantes deMorena

La polémica reunión de Tello con integrantes deMorena
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
16-07-2018

Zacatecas. La polémica reunión que el gobernador priista de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, sostendría este lunes con candidatos electos de la coalición Morena, PT y Encuentro Social tras la mayoritaria preferencia electoral en la pasada elección ha generado polémica entre diversos actores y redes sociales.

La mañana del domingo, la senadora electa emanada de la coalición, Soledad Luévano Cantú, dio a conocer a través de su página de Facebook que no acudiría a la mencionada reunión donde acusó al mandatario estatal de no cumplir sus compromisos.


En la controversial publicación, la próxima integrante del Senado, hizo referencia al llamado "Contrato con Zacatecas", estrategia que Tello Cristerna utilizó durante su campaña a gobernador en 2016 con la recordada frase "Si no cumplo me voy". En ese contexto textualmente Soledad Luévano publicó: "Prometió que los ciudadanos podrían despedirlo si no daba resultados y nunca cumplió".


Otro tema que abordó en su acusación fue el del impuesto a la infraestructura, que en el mes de enero, por medio de su Asociación Civil "Soledad Ciudadana", puso a disposición de los zacatecanos un amparo en contra del impuesto a la infraestructura, el cual el Poder Judicial de la Federación declaró inconstitucional y resolvió de una manera favorable para la ciudadanía que se amparó. Al respecto señaló: "Prometió que si se le demostraba que el impuesto a la infraestructura era ilegal, devolvería el dinero a todos los ciudadanos y sigue sin cumplir".




Las polémicas acusaciones de Soledad Luévano al parecer generaron inconformidad con diversos funcionarios de la administración pública estatal, resaltando una publicación que a traves de su Facebook realizará el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Héctor Alvarado, quien textualmente reclamó: "Soledad Luévano no quiere asistir a la cita con el Gobernador Tello por una simple razón: NO PUEDE SOSTENER EN PERSONA LAS MENTIRAS QUE PUBLICA EN REDES".




Tal publicación posteriormente fue borrada de la red social del funcionario estatal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias