Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

La reducción presupuestal implicaría la inoperatividad para la CDHEZ

La reducción presupuestal implicaría la inoperatividad para la CDHEZ

ZACATECAS,ZAC.- De aprobarse el presupuesto de egresos del Proyecto de Paquete Económico 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) "se verá gravemente afectada" ante el incremento de víctimas por la violencia, advirtió María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de este organismo autónomo.

Ante el contexto de inseguridad que se vive en Zacatecas, Domínguez Campos aseguró que ha incrementado el número de víctimas, de quejas y el trabajo al interior de la comisión. Domínguez Campos resaltó que la CDHEZ es quien recibe a la población en situación de vulnerabilidad como las personas con discapacidad, las adultas mayores, integrantes de la comunidad LGBTIQ+, así como víctimas de un delito.

Pese a las propuestas del ejecutivo de la reducción de al menos 10 millones de pesos, Luz Domínguez declaró que confía en que los diputados de la 64 legislatura realicen un análisis integral, con cada una de las instituciones, en particular con la CDHEZ, debido a que la disminución es más de 23 por ciento. Actualmente, la CDHEZ tiene un presupuesto de 42 millones, por lo que se solicitó un incremento de cinco millones de pesos para 2022, sin embargo, la propuesta que presentó el gobernador quedó en 32 millones de pesos.

  "se vería gravemente afectada de quedarme así esa propuesta del presupuesto sin embargo confiamos en que los diputados habrá de hacer un análisis integral, que habrán de revisar de revisar de manera puntual con cada una de las instituciones y de manera particular con la comisión de derechos humanos del estado de Zacatecas"

MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ CAMPOS, PRESIDENTA LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE ZACATECAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias