Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

La sana distancia sí funciona

La sana distancia sí funciona
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-03-2020

Zacatecas.- Autoridades de salud federal han insistido de forma enérgica acerca de la sana distancia y como esta puede ser fundamental en los próximos días para revertir el efecto multiplicador de contagios del Coronavirus Covid-19 en nuestro país. Pero, ¿Realmente funciona la sana distancia? 


La sana distancia es el espacio que se hace entre dos personas cuando ambas estiran sus manos de forma horizontal. Algo así como la doble distancia de por lo menos un metro y medio respecto a las demás personas.


El coronavirus puede transmitirse de persona a persona al toser o estornudar, por ello los expertos recomiendan mantener una distancia de entre 1.5 y 1.8 metros entre cada individuo. 


Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, refiere que la sana distancia sí funciona debido a que las gotas de saliva o moco que llevan el virus pueden viajar hasta 1.8 metros después de salir expulsados de nariz o boca. Los resultados de los estudios realizados al respecto corroboran que más distancia haya entre las personas, menos será la concentración del virus y menor la probabilidad de infectarse. 


Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal reiteró además en la jornada de aislamiento social denominada #QuedateEnCasa como una medida de prevención primordial que puede ser la diferencia entre un control o crecimiento desmedido de contagios.


"Y esta fase difícil entraña, conlleva, el peligro grande de que se saturen los hospitales. Y la saturación de hospitales con casos graves puede implicar el riesgo de que no sea posible atenderlos y tengamos muertes que de otra manera serían evitables. Regreso al mensaje enfatico, la única manera de reducir hoy, hoy, la transmisión es quedandonos en nuestras casas, en forma masiva, todas y todos, y durante un periodo estipulado ya de un mes". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias