Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

La SSP, una institución fortalecida, dice gobernador

La SSP, una institución fortalecida, dice gobernador

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, entregará una institución sólida, fortalecida, construida en todos sus aspectos y que le sirve a Puebla, reconoció el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, al entregarle una condecoración por el trabajo que realizó por el estado. Al encabezar la entrega de patrullas, estímulos y constancias de profesionalización a personal de la SSP, así como la graduación de cadetes, el mandatario estatal admitió que Alonso García recibió una Secretaría desecha, de ahí que se dio a la tarea de reforzarla, robustecerla y reconstruirla.

Al solicitar un tributo y reconocimiento a los policías y militares caídos en el cumplimiento de su deber, Pacheco Pulido aceptó que existe una descomposición en el tejido social, no obstante, afirmó que Puebla y el país cuentan con instituciones sólidas, fuertes y vigentes para hacerle frente a esta situación. Por su parte, Manuel Alonso García, dijo estar convencido que al trabajar de forma conjunta, se avanza más rápido y se llega más lejos.

En el acto, Alonso García tomó protesta a 60 cadetes de la generación 226 de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad, conminándolos a portar las insignias como símbolo de confianza pública y de lucha por los objetivos e ideales de esta noble profesión, mirando en todo momento el bienestar y la seguridad de los poblanos.

Los nuevos elementos recibieron, de manos del gobernador, constancias, herrajes y armamento, ya que concluyeron satisfactoriamente el curso de formación inicial para Policía Estatal Preventivo. Una de las galardonadas obtuvo un reconocimiento e insignia especial por el mejor promedio académico. Para dotar a los elementos policiales con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones, se entregaron además 51 patrullas para la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal de Carreteras.

En materia de dignificación policial, se otorgaron 110 estímulos a elementos de las diversas corporaciones estatales, por acciones relevantes en el desempeño de su servicio. A la par, se entregaron 89 reconocimientos a elementos que concluyeron el curso de "Análisis Criminal"; así como 7 constancias a quienes culminaron el diplomado en "Policía con Capacidades para Procesar".

También se entregaron reconocimientos para dos instructores de la Academia Estatal, por destacar en "Armamento y tiro policial". 
Finalmente se dio la bienvenida a alrededor de 100 cadetes de la generación 227, que actualmente se encuentran en el curso de formación inicial; así como a 15 elementos que iniciaron su especialidad en Análisis Criminal. 
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias