Buscar
26 de Abril del 2024
Política

La verdad de la polémica reunión de políticos morenistas

La verdad de la polémica reunión de políticos morenistas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-06-2020

Zacatecas.- La reunión que sostuvieron políticos morenistas el sábado en el café Acrópolis generó una serie de especulaciones en el marco de la efervescencia por el proceso electoral próximo en el estado, una de ellas que el alcalde capitalino Ulises Mejia y el ex presidente estatal de Morena, Luis Medina Lizalde, habían declinado sus aspiraciones a la gubernatura zacatecana a favor del senador José Narro Céspedes. 


El propio senador a través de su habitual conferencia de prensa virtual de los domingos refirió que la reunión giró entorno a la estrategia de respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no se tocó el tema de candidaturas ni el proceso electoral. 


Por su parte Medina Lizalde, refirió por medio de sus redes sociales: "Asistí ayer al encuentro al que se me invitó en mi condición de Presidente fundador del partido por los Presidentes del Consejo y comité estatales de Morena Zacatecas junto con el Presidente Municipal de la capital Ulises Mejía y el Senador José Narro, en dónde se nos expuso por los convocantes dos temas a tratar: El respaldo decidido a la #Cuarta Transformación y el fortalecimiento de Morena (...) Los convocados estamos instalados en la conversación pública como aspirantes a representar el partido en la contienda electoral por la gubernatura del estado a celebrarse el 2021 , 1o que suscitó especulaciones que es preciso aclaran cerramos filas en torno al Presidente de la República y de Morena, nada más y nada menos. Nadie declinó por nadie. 


Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, igualmente publicó en redes "los temas fueron: Impulsar entre la militancia y simpatizantes la unidad de Morena de cara a los próximos procesos de elección interna y del proceso electoral externo que inicia en el mes de septiembre; el acuerpamiento a las dirigencias actuales municipales, estatal y nacional y el respeto irrestricto del calendario electoral. De igual manera, el apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el fortalecimiento de la Cuarta Transformación del País". 


Fernando Arteaga Gaytán, actual presidente estatal de Morena, coincidió en que los temas centrales fueron los expuestos por los anteriores políticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias