Buscar
15 de Abril del 2024
Seguridad

La violencia intergrupal ha ido creciendo: Gobernador

La violencia intergrupal ha ido creciendo: Gobernador

ZACATECAS,ZAC.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, reconoció que la violencia derivada de enfrentamientos entre grupos delictivos ha ido a la alza, por lo tanto la estrategia de seguridad debe cambiar.

Tello Cristerna informó que derivado de diferentes hechos violentos sucedidos en las últimas semanas, en estos días hubo dos reuniones con el grupo de seguridad entre estados, sin embargo en próximos días habrán de reunirse también con autoridades de Durango y Nayarit. 

De acuerdo al mandatario estatal, preocupa la entrada de grupos delictivos por municipios que colindan con Durango, ante ello se plantea y solicita una entrada total de la Guardia Nacional con mil 800 elementos. 

Lo anterior debido a que la Policía Estatal y la Policía Metropolitana se encuentran al máximo de sus capacidades, mismas corporaciones que no verán rebajado su presupuesto ni en un solo peso durante 2020 de acuerdo al Gobernador. 

En el mismo orden de ideas señaló que muchos rubros se verán afectados con el recorte presupuestal del próximo ejercicio, pero seguridad no verá cambio alguno puesto que es el tema que más siente la sociedad y que no debe ser descuidado. 

"La violencia intergrupal ha ido creciendo, estamos detectando entrada cada vez más fuerte por el lado de durango, santa clara, por el lado de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande donde se están dando enfrentamientos, igualmente Nochistlán y Apulco con el cartel de nueva generación, espero tener reunión en los próximos días, ya la tiene el Secretario General de Gobierno, ya está calendarizada no sabría decirles si la otra o hasta la próxima". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias