Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

La violencia intrafamiliar es una constante en la capital zacatecana

La violencia intrafamiliar es una constante en la capital zacatecana

Zacatecas, Zac.- Emilia Pesci, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que a diario se registran en la capital casos de violencia intrafamiliar y tan solo en lo que va del año, se han acompañado 20 incidencias por parte del Instituto.

Refirió que la gran mayoría de las mujeres han sufrido violencia de algún tipo. Y al no denunciar se desarrolla indefensión aprendida , esta es una afección psicológica que limita a las mujeres de salir de núcleos violentos o de no percibir la violencia, es decir se normaliza para ellas las circunstancias de su entorno.

Son 10 sesiones en acompañamiento psicológico que se les brinda a los afectados por parte de la capital zacatecana; Emilia Pesci, afirmó que en muchas ocasiones, mujeres solicitan el apoyo, pero al momento de efectuar se retractan de los hechos, ya que llegan a una reconciliación con la pareja que las violento.

Aproximadamente ocho veces, las mujeres solicitan ayuda antes de salir de una relación violenta.

"El número de divorcios en la capital se ha incrementado considerablemente y las mujeres siempre refieren violencia, a veces hay violencia que no detectamos, pensamos en violencia y pensamos en golpes, pero apegandonos incluso a la Ley de Acceso a las Mujeres de Una Vida Libre de Violencia pues hay diferentes tipos y modalidades de violencia y mujeres que cuando se les levanta el registro, preguntamos ha sufrido violencia, dicen no, pero cuando la psicóloga y indaga más, quizá si a sufrido violencia económica o violencia patrimonial que también son tipos de violencia". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias