Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Laboratorios privados realizan pruebas COVID-19

Laboratorios privados realizan pruebas COVID-19

Al inicio de la pandemia por coronavirus se indicó que las pruebas para diagnosticar a los pacientes con COVID-19 deben realizadas exclusivamente por el sector salud, debido a la complejidad que conlleva su aplicación y análisis.


Sin embargo el Sector Salud cuenta con un número limitado de pruebas, por lo que los pacientes difícilmente pueden acceder a este estudio.


Ello ha generado que el sector privado busque la manera de ofrecer este servicio para aquellas personas que quieren saber si son portadores de COVID-19.


Así es como dos laboratorios en Sinaloa fueron certificados para poder realizar la prueba de detección de COVID-19: Salud Digna, que desde hace un par de semanas ya se encuentra realizando estas pruebas en sus instalaciones, y Laboratorios Cuén que a partir de esta mañana ofrece realizar la prueba pero únicamente tomando muestras a domicilio, para evitar que las personas con sospechas de ser portadores del virus puedan contagiar a más personas.


En ambos laboratorios, al igual que en el Sector Salud, los resultados de las pruebas se entregan en promedio en 48 horas, pues es el tiempo en que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) valida la prueba.


"En el caso de las pruebas, las pruebas que se están haciendo? distribuyendo el virus".


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias