Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Laboratorios tendrán capacitación para el diagnostico del coronavirus

Laboratorios tendrán capacitación para el diagnostico del coronavirus

Zacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Castañeda Bañuelos, responsable de la Vigilancia Epidemiológica Internacional de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, señaló que México se está preparando para la llegada del Coronavirus y la posible presentación de casos en la República.

Recientemente la Dirección de la Organización Panamericana de la Salud a realizado una capacitación en el sentido de echar andar los mecanismos de diagnóstico para los pacientes con coronavirus, a esta capacitación se ha invitado a otros países del centro y sudamérica.

En México se estará invitando a los 31 laboratorios estatales que asisten en el país para que monten la técnica de detección de casos específicos del coronavirus.

Castañeda Bañuelos, refirió que en el estado está adquiriendo los recursos necesarios, como equipo de protección, guantes, botas y distintos aditamentos para que el personal de salud se encuentre debidamente protegido evitando el contagio directo del virus en el momento de las investigaciones y análisis.

 "Nosotros en el estado si pudiéramos tener la probabilidad porque las personas viajan constantemente a viajes internacionales, una ciudad turística como la nuestra es de esperarse que haya personas que proceden de China, pero como hemos dicho tenemos la situación de vigilancia epidemiológica permanente para tratar de identificar cualquier caso que se presente en nuestro suelo". Enfatizó 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias