Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Lamenta gobernador conflicto en el Sutsemop

Lamenta gobernador conflicto en el Sutsemop
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
30-08-2018

Zacatecas, Zac. Lamentó gobernador Alejandro Tello conflicto al interior Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) señalando que ese tipo de divisiones no deberían ser.

Expresó que a sido respetuoso de la autonomía del sindicato, al cual dejó realizarse su elección interna de manera libre y sin influencia de su gobierno, sin embargo, expresó que de ser solicitado, podría apoyar en regresar la estabilidad al Sutsemop.


"No debe de ser. La verdad yo he sido respetuoso del Sutsemop, permiti sin involucrarme, ni meter mano, ni inducir que ellos definieran a su dirigencia; veo de pronto ahí divisiones, creo que a nadie le suman porque pues lo que necesitamos es una clase trabajadora unida. De mi parte lo que yo pueda hacer, hasta este momento yo no he recibido ninguna solicitud del licenciado Toribio, pero lo que yo pueda hacer en aras de que se fortalezca el Sutsemop bajo la figura de la administración o del mandato actual, siempre la van a tener".


Previo al Congreso Estatal Ordinario del sindicato iniciado ayer 29 de agosto hasta el 31, el ex líder Armando Moreira denunció interés del actual líder Miguel Toribio de buscar ampliar su mandato a diciembre de 2020 a pesar de que el documento de toma de nota dicta su termino el 9 de enero de ese año.


Aunado a ello los ex secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) Pedro García Saucedo y Felipe de Jesús Martínez Gallo se manifestaron la tarde del martes a las afueras del Palacio de Gobierno de Zacatecas denunciando persecución y hostigamiento por parte de Miguel Toribio así como de Roberto Rodríguez, representante de la Secretaría General de Gobierno.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias