Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Lanzan campaña “Adopta al Ecoparque”

Lanzan campaña “Adopta al Ecoparque”

ZACATECAS,ZAC.- Como parte de la estrategia para recuperar los espacios verdes luego del término de la temporada de incendios forestales, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó la reforestación "Adopta el Ecoparque". 

La acción se realizó en conjunto de la Asociación Civil "Ciudadanos de a pie", quienes adoptaron la cuarta hectárea del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.

En una acción conjunta con el Ayuntamiento de Zacatecas, los Scouts, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) las más de 100 hectáreas del ecoparque se vieron beneficiadas con la plantación de 1100 árboles plantados. 

La Secretaría del Campo (Secampo) se encargó de donar los árboles para las más de 200 personas que participaron en la reforestación y quienes deberán de encargarse -por al menos un año- de que el árbol crezca bajo óptimas condiciones y con constantes cuidados.


En la actividad participó la Cruz Roja, la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Economía, Protección Civil, Instituto de Formación Profesional, Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, Dog love, Lenstv, Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), el pentatlón y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).



Iván Castillo, integrante de la Asociación Civil "Ciudadanos a pie" expresó que "La realidad es que hoy el planeta nos requiere, nosotros los seres humanos tenemos la obligación de regresar este granito de arena a nuestra madre tierra, hoy de manera muy particular vamos a celebrar una campaña denominada "sembrando ciudadanos", es algo muy importante porque estamos fomentando un valor muy cercano a las familias, el de adoptar, eso vamos a hacer, vamos a adoptar a un integrante más del cual habremos de estar al pendiente  de su cuidado y crecimiento y de verlo florecer".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias