Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Lanzan campaña #Porunbuencamino

Lanzan campaña #Porunbuencamino

ZACATECAS,ZAC.- El Grupo Modelo, en conjunto con la Secretaría de Economía (Sezac), puso en marcha el programa #Porunbuencamino, donde  28 empresas locales, nacionales e internacionales hicieron oficial su compromiso para concientizar a colaboradores y familias respecto a la cultura de seguridad vial.

 

Dentro de las acciones a realizar destaca la capacitación de los empleados sobre la seguridad vial para finales de 2019, así como la utilización de canales internos para promover información de seguridad vial.

Por otra parte se invitará a clientes, vendedores y proveedores a sumarse a la campaña y también se deberán publicar mensajes de alerta en los estacionamientos.

Por último, dentro del programa, se establece que todas las empresas participantes utilizarán sus medios sociales para promover mensajes de seguridad y utilizando el hashtag "#Porunbuencamino".

De acuerdo a datos brindados por el Secretario de Economía, Carlos Bárcena, durante los últimos 3 años , fueron Tabasco,Zacatecas y Sinaloa los 3 estados que presentaron mayor aumento al índice de mortalidad vial, el 7.7 de los accidentes estaba relacionado con el consumo irresponsable de alcohol.

"Además de la gran pérdida humana, este grave problema de seguridad vial le cuesta al país cerca de 150 mil millones de pesos (mdp), lo que representa casi el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro estado, actualmente el texteo mientras se conduce es la principal causa de accidentes viales, los reportes que genera la policía federal genera que los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre la población de 15 y 29 años de edad, trascendental en nuestro estado donde la media es de 26 años".


Según datos de la Dirección Estatal de Seguridad Vial, durante 2018 se registraron 5 fallecimientos por accidentes derivados de la ingesta de alcohol, tan solo en la capital zacatecana.


Mientras que durante este presente año con corte al mes de abril, solo se registró una muerte derivada de accidente de tránsito y como principal causa la ingesta excesiva de alcohol.



2018

5 FALLECIMIENTOS

1 CONDUCTOR

2 PASAJEROS

2 PEATONES


2019

1 FALLECIMIENTO

1 CONDUCTOR




99 OPERATIVOS DE ALCOHOLÍMETRO REALIZADOS EN 2018

442 VEHÍCULOS RESULTARON DETENIDOS


34 OPERATIVOS CON CORTE A ABRIL EN 2019

214 VEHÍCULOS RESULTARON DETENIDOS






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias