Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Lanzan ConTacto Joven, estrategia de atención psicológica vía WhatsApp

Lanzan ConTacto Joven, estrategia de atención psicológica vía WhatsApp

MÉXICO.- El Gobierno Federal anunció la nueva estrategia de atención a jóvenes mexicanos, a través de una Red Nacional de Atención Juvenil titulada "ConTacto Joven" que espera atender a cerca de 10 mil personas de aquí a diciembre. 

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas adolescentes durante y luego la emergencia sanitaria derivada de COVID-19, trata de dar atención a la salud mental, apoyo intergeneracional y acciones educativas a través de WhatsApp.

Para el proyecto se seleccionaron 300 personas jóvenes de entre 20 y 29 años, 173 brindan servicio social universitario y 127 son parte del voluntariado, residentes de 26 estados de la república, de las cuales 231 son mujeres. Los mismos jóvenes que conforman la red cuentan con la supervisión de 20 profesionales de la salud mental.

Los jóvenes participantes son estudiantes de últimos semestres y/o egresados de Trabajo Social, Promoción para la Salud, Enfermería Comunitaria, Salud Pública, Psicología Social, Derecho, Cirujano (a) Dentista y/o otras afines.

Todos ellos cursaron una capacitación en Salud mental, primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis, identificación de casos de violencias con perspectiva de género, intervención psicosocial, construcción de materiales psicoeducativos, autocuidado, entre otros.

Las instituciones aliadas son el Instituto Mexicano de la Juventud, Servicios de Atención Psiquiatricos, Consejo Nacional contra las adicciones, Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de las Becas Elisa Acuña para Servicio Social, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, UNAM, Centros de Integración Juvenil.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias