Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Lanzan convocatoria Incubaticz 2020

Lanzan convocatoria Incubaticz 2020

ZACATECAS,ZAC.- El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT) convoca a los estudiantes y egresados de las carreras de tecnologías de información y comunicaciones, ingenierías y aquellas que sean de alto impacto tecnológico, a participar en el Programa de Apoyos a Jóvenes Creadores de Empresas de Base Tecnológica, INCUBATICZ 2020.


La idea es apoyar a los estudiantes y egresados de las carreras de tecnologías de información y comunicaciones, ingenierías y aquellas que sean de alto impacto tecnológico con un monto de 80 mil pesos por proyecto, el cual deberá ser dirigido por tres personas.


Deberán presentar un proyecto de inversión de base tecnológica, con un alto valor de innovación en el mercado, que implemente y desarrolle nuevas herramientas, tanto en software como en hardware relacionado con las tecnologías de la industria 4.0, que solucionen preferentemente, los retos regionales definidos por el Gobierno de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


Los retos sugeridos son: Acceso y sustentabilidad del agua; disminución y manejo adecuado de la basura y desechos tóxicos; promoción de la salud; sustentabilidad energética; disminución y erradicación de violencias; fomento de sistemas socio ambientales; implementación de modelos de educación incluyente.


Hasta el momento cinco equipos se han inscrito, la convocatoria cierra el próximo 5 de julio y posteriormente los resultados se darán a conocer el 24 de ese mismo mes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias