Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Lanzan convocatoria para becas cozcyt enero-mayo

Lanzan convocatoria para becas cozcyt enero-mayo

ZACATECAS,ZAC.- Con un presupuesto de 7 millones de pesos (mdp), el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) lanzó la convocatoria para las becas correspondientes al ciclo escolar enero-mayo.

El Cozcyt ofrece cuatro modalidades de beca y en la mayoría piden un promedio mínimo de 9.5, cabe mencionar que son cerca de 800 becas las que pondrá a disposición el consejo. 

La primer modalidad, de talento especial es para estudiantes de enseñanza media superior y superior, que cuenten con reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional en áreas de física, matemáticas, química, biología o informática. 

La beca de excelencia académica se otorga a estudiantes de enseñanza superior, a partir del segundo semestre de su carrera y con promedio global de estudios superiores mínimo de 9. 

En cuanto a la de mejora académica es dirigida al estudiantado de enseñanza superior a partir del segundo semestre de su carrera, preferentemente para programas académicos de baja matrícula, que cuenten con un promedio mínimo de 7. 

Finalmente la desarrollo de proyectos en el laboratorio de Software Libre: Establecidas para alumnas y alumnos de educación superior de instituciones con las que colabora el Laboratorio de Software Libre (Labsol) y se integran en el desarrollo de proyectos alineados a las estrategias del propio Laboratorio.

Las convocatorias se encuentran abiertas y estarán disponibles hasta el 17 de febrero, cabe mencionar que todos los trámites se hacen en línea, a través de http://www.cozcyt.gob.mx

"Ahorita está abierta ya la convocatoria para becas para el extranjero, para el estado en coordinación con conacyt, son becas que están en áreas estratégicas como lo son ciencias básicas, biotecnología, agrotecnología, minería, manufactura, tecnologías de la información y comunicación, energías renovables, son los temas en los que estamos invitando a los jóvenes zacatecanos, aunque la convocatoria cierra hasta mayo es necesario que ya reúnan los documentos y cartas de aceptación de las universidades, preferentemente aquellas que tengan convenio con el conacyt".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias