Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Lanzan programa "Activa tu comunidad" con acompañamiento universitario

Lanzan programa

ZACATECAS,ZAC.- La empresa Newmont Peñasquito en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Universidad de Chile lanzaron el programa Activa tu Comunidad.

En el programa participarán 30 personas de las comunidades de cerro gordo, palmas, nuevo peñasco y zonas aledañas con el fin de potenciar sus habilidades de liderazgo y que con su expertis y academia puedan realizar trabajo de campo a favor de la comunidad.

El primer módulo del programa se realizará en febrero, aún no hay fecha concreta, sin embargo la empresa canadiense se comprometió a enviar un kit inicial con manuales informativos y accesos a talleres de manera remota.

El objetivo de la participación de las dos universidades es ayudar a formar líderes con ideas innovadoras y propuestas de solución a problemáticas actuales de la zona.

Según Raul García, asesor de relaciones comunitarias de la empresa, buscan dejar un legado más allá de infraestructura para cuando la empresa termine operaciones, aceptó que tras algunas rispideces con los habitantes del municipio de Mazapil finalmente llegaron a un acuerdo común de bienestar por la población y medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias