Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Largas filas en módulos del INE para tramitar credencial

Largas filas en módulos del INE para tramitar credencial

Debido a que se acercan las elecciones de junio de 2021, en varias alcaldías de la Ciudad de México se observan largas filas en los en módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de personas que buscan inscribirse por primera vez al padrón electoral, renovar su credencial de elector o cambiar su dirección. ya que el 10 de febrero termina el plazo. Se puede acudir con o sin cita. 

Los ciudadanos y ciudadanas buscan alcanzar un turno y ser atendidos. En ocasiones, las medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19 no son respetadas.

Las personas que acudan a los módulos deberán presentar:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

Meganoticias TVC acudió al modulo ubicado en Calzada de las Bombas número 128, en Coapa, Coyoacán y pudimos observar que había adultos y niños sentados en la banqueta, mientras avanzaba la fila, la mayoría respetando la sana distancia y portando cubrebocas.


En el módulo se les toma la temperatura y les aplica gel antibacterial. El INE informó  recientemente que las credenciales para votar que vencieron en 2019 o 2020 aún son validas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que podrán renovar el plástico, a partir del 6 de junio próximo. 


Para quienes extraviaron su credencial o no cuentan con ella pueden asistir a los módulos de atención ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias