Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Largas filas y horas en espera por trámites en Tránsito

Largas filas y horas en espera por trámites en Tránsito

Zacatecas, Zac. Desde el pasado martes 16 de noviembre, cientos de zacatecanos han asistido a las instalaciones de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad para actualizar su licencia de manejo o en su caso realizar el trámite por primera vez, aunado a algunos otros servicios como el pago de la tenencia, placas vehiculares o el pago de alguna multa.

Sin embargo, tras la gran afluencia de personas, las filas se han hecho interminables, tanto que algunos de los asistentes tuvieron que regresar al día siguiente con un turno ya asignado.

Este miércoles se hizo llegar a este medio de comunicación, un video en donde personal de Tránsito del Estado informó que solo se entregarán 100 licencias por día avisando a hasta donde se atenderán a las personas, recalcando la inconformidad y la falta de sensibilidad al discutir el tema.

Al intentar buscar alguna postura sobre la organización y logística de la dependencia, no se logró alguna respuesta por lo que hasta el cierre de redacción de esta nota informativa, no se logró concretar la información.

Vale destacar que las multas de acuerdo a la actualización de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas son:  Portar permiso para conducir sin ser vigente o no portarlo tiene un valor de $448 a los $896 pesos, portar licencia para conducir, vencida va de los $896 a los $1,792 pesos. En cuanto a la falta de refrendo vehicular anual la sanción económica va de los $448 a los $896 pesos y falta de registro vehicular va de los $896 a los $1,792 pesos, por mencionar algunas de las infracciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias