Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Las feministas se están convirtiendo en ícono de lucha; Mara

Las feministas se están convirtiendo en ícono de lucha; Mara

Zacatecas, México.- A través de un video transmitido en facebook, la abogada y feminista Mara Muñoz explicó comó el sistema "fábrica feminicidas", las cuestiones legales y cómo consectualizar correctamente este delito de <violencia feminicida institucional>.

"En este país estado feminicida se a puñado en nuestras cuerpas, porque desde niñas hasta la edad adulta la gran mayoría de las mujeres hemos sido víctimas de algún tipo de vioelncia sexual porque la posificación de nuestras cuerpa en etsa cultura de la violación se manifiesta en formas muy diversas, no solamente el hecho de que nos violen con sobrada vioelncia fisica y hacinedo un abuso de poder fisico que tienen los hombres generalmente sobre las mujeres".

Señaló que el feminismo está claro, pues actualmente las integrantes saben que hay un sistema patriarcal y capitalista que todo lo corroe. Ya que no solamente se conforman con criticar al estado en todas sus estructuras, sus niveles e instituciones, sino al sistema al que sirve.

Dijo que el principal medio de reproducción de este sistema son sus cuerpas y capacidad reproductiva, pero además su capacidad de consumo, desde la reincorporación masiva al mercado laboral.

"No solamente entonces ya somos reproductoras de la especie, sino también nos hemos convertido en consumidoras en potencia por haber aumentado nuestra capacidad economica". "El feminismo actualmente, ese feminismo valiente, ese feminismo callejero, ese feminismo real, ese feminismo conciente, ese feminismo critico sale a la calle a confrontar sin miedo a los mcuerpos coliciales eso también es muy significativo es muy característico que está pásnado en etse momento histórico".    

Puntualizó que esas mujeres que están jugándose la vida en manifestaciones en el tiempo actual de la pandemia se están convirtiendo en ícono de lucha para muchas otras alrededor del país, lo cual podría ser un problema para el sistema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias