Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Las instalaciones de la Universidad no son insuficientes: Rector UAZ

Las instalaciones de la Universidad no son insuficientes: Rector UAZ

Zacatecas, Zac. La mañana del pasado martes 26 de abril, alumnos y maestros de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas campus Fresnillo se manifestaron a las afueras del Campus Siglo XXI, en exigencia a la falta de salones, ya que actualmente son 18 los grupos que cursan medicina y únicamente cuentan con solo 8 aulas.

Aunado a estas exigencias, se pidió un protocolo para la protección contra Covid-19 además de la limpieza en el edificio, así como la destitución del coordinador de la unidad académica. Por ello, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes confirmó que en próximos días tendrá un diálogo con Saúl Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo, a fin de buscar soluciones a dicha problemática de espacios y posibles colaboraciones.

Recalcó que las aulas no son insuficientes y sería necesario verificar los roles de uso para poder generar condiciones para el alumnado. En cuanto a la destitución del coordinador, mencionó que ya fue cesado y en su lugar, de manera temporal, quedará a cargo la Doctora Lorena Ávila Carrasco quien es la responsable de la Licenciatura de Médico General en Zacatecas.

"Las instalaciones de la Universidad no son insuficientes, tendríamos que ver, revisar otros posibles horarios en los que estos 8 salones, sean lo más útiles posibles para que los jóvenes tengan su formación. Además los jóvenes tienen prácticas en ciertos horarios, las aulas no tienen dueño, las aulas son de toda la comunidad? Al responsable de Fresnillo, la directora decidió cesarlo y ella asumirá momentáneamente la dirección del plantel". Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias