Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Las marchas de diversidad sexual llevan 18 años realizándose

Las marchas de diversidad sexual llevan 18 años realizándose

Zacatecas, Zac.- Este sábado 18 de julio se llevó a cabo la Marcha de la Diversidad Sexual Zacatecas a través de medíos virtuales, la cual comenzó con un performance de representantes de los diversos colectivos en Plaza de Armas y la Marcha de Zacatecas de fondo. 


Martín Uvario, fundador de la Marcha de la Diversidad Sexual de Zacatecas, aseguró que a 18 años de la primera manifestación aún hay homofobia, transfobia, lesbofobia, bifobia y expresiones de odio, por lo que es necesario que sigan las marchas y lucha por los derechos de todas las personas. 


Además desde los municipios se enviaron aportaciones en fotografías y videos para formar parte de la Marcha de la Diversidad Sexual Zacatecas, con mensajes para exigir respeto a todas las expresiones de amor.



Por otro lado Paz Barrón, titular de la Oficina de la Diversidad Sexual, y Arturo De La Torre Carrillo, presidente del colectivo Osos Mineros Zacatecas, aseguraron que en la entidad hace falta una ley para castigar los crímenes de odio por preferencia sexual. 



En esta marcha virtual también participaron los presidentes de Zacatecas, Ulises Mejía Haro; y de Villanueva, Miguel Ángel Torres, quienes enviaron un mensaje de compromiso con los diversos colectivos, activistas y miembros de la comunidad de la diversidad sexual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias