Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Las remesas de paísanos no han disminuido pese la pandemia

Las remesas de paísanos no han disminuido pese la pandemia

Zacatecas, Zac.- Pese a la Contingencia Sanitaria que se vive en Estados Unidos y México las remesas de paisanos a sus familiares no ha disminuido como se esperaba, así lo señaló José Juan Hernández, secretario del Zacatecano Migrante.

Enfatizó que entre enero y febrero el comportamiento de las remesas se mantuvo a como se venía presentando anteriormente, en el mes de marzo creció considerablemente comparando el mismo mes del 2019, mismas autoridad mencionan que se espera un comportamiento atípico para el mes de abril. Ya que se tiene registrado que más de 36 millones de personas en Estados Unidos que se han quedado sin empleo entre ellos miles de mexicanos.

"Fijate que en las remesas, bueno enero y febrero tuvieron un comportamiento normal o más bien constante como venía, pero en marzo tuvimos un aumento muy importante comparado con el año pasado y este en el mismo mes y bueno hay mucha especulación al respecto y hay mucha razones para ello, todo es especulación porque nadie sabe en realidad como la comunidad se comporta, hubo un aumento muy significativo en remesas en marzo cuando fue el primer mes de la pandemia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias