Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Las tecnologías fomentan la participación para las personas con dispacidad

Las tecnologías fomentan la participación para las personas con dispacidad

Zacatecas, Zac.- De manera digital este jueves 29 de octubre se dio el arranque de la II Jornada Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Inclusión 2020, en esta segunda jornada se dará continuidad a los trabajos iniciados en el año 2018 en la ciudad de Zacatecas. Las jornadas tendrán una duración de tres días y se estarán compartiendo adaptaciones, y aplicaciones que pueden apoyar a la mejora de la calidad en la atención a las personas con discapacidad.

Se esperan que estas aportaciones y demostraciones de tecnología aporten para la atención, al alcance y apoyo para los profesionales que se dedican a la atención con las personas con discapacidad y a las mismas personas con discapacidad en diferentes modalidades; desde la educación, la vida en comunidad, el acercamiento a la cultura y entretenimiento.

Mostrando que con eso se puede tener una igualdad de condiciones para el acceso a la información y la comunicación, con un carácter incluyente. María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del instituto para la atención e inclusión para las personas con discapacidad (incluzac), señaló que gracias a la tecnología las personas con discapacidad pueden ser partícipes en el quehacer humano.

"Con esta posibilidad en la que ahora nos encontramos reunidos descubriendo está posibilidades en las que el mundo se está enfrentando como parte distinta en la que nos está tocando vivir en relación con esta pandemia, pero que gracias a la tecnología las personas con discapacidad podemos ser partícipes y formar parte de esta cotidianidad en la educación, en el desarrollo de la comunidad, en el trabajo, es decir en todo este quehacer humano".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias