Buscar
19 de Marzo del 2024
Sociales

Las "Tortas de Malpaso" próximas a cumplir 100 años

Las

JEREZ,ZAC.- Las Tortas de Malpaso uno de tantos platillos típicos de nuestro Zacatecas, como su nombre lo dice eStas Tortas se en la comunidad de Malpaso del municipio de Jerez  

La historia de estas ricas Tortas comienza en el año de 1923 y las comenzó a vender un español sin embargo con el paso del tiempo este negocio terminó siendo de un hombre de aquel pueblo, luego de su muerte uno de sus hijos Heriberto Villa Juárez se quedó a cargo de este negocio familiar, pues lleva ya 70 años cocinado y ofreciendo estas famosas y ricas Tortas. 

Y es que dicen que menos es más, pues estas Tortas consisten solo de un de bolitas dentro de un par chorizo dentro de un bolillo pequeño y para que así lo desee chiles curtidos.

Es así cómo se conforma una rica Tortas de malpaso conocidas en toda la región zacatecana incluso este platillo a rebasado fronteras, pues don Heriberto platica que a estas este local de comida han llegado personas de diferentes partes de la república, como ex presidente de México, así mismo cientos de personas del extranjero. 

Estas Tortas están próximas a cumplir 100 años de servicio. Y el único deseo de Don Heriberto para este aniversario es que este negocio continúe por muchos años más





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias