Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Las ventas del día de muertos no fueron las esperadas

Las ventas del día de muertos no fueron las esperadas

Zacatecas, Zac.- Desde el pasado jueves con las medidas sanitarias pertinentes se instaló el Tradicional Tianguis del Día de muertos, el cual se ubicaba año con año sobre la avenida Julio Ruelas de la capital, este año se les dio la oportunidad de instalarse a un costado de la avenida De Los Deportes, mismo que tendrá que terminar el próximo martes 3 de noviembre.

Este año ha sido distinto a los demás y los comerciantes son un ejemplo de ello, pues aseguran que las ventas para esta tradición disminuyeron considerablemente comparando con el 2019, la ubicación, la pandemia y el reforzamiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19 no fueron su mejor aliado durante estos días festivos.

"Pues ahorita va funcionando, ya la gente nos ubico ya saben donde estamos y poquito a poquito vino acudiendo la gente, ¿a comparación con el año pasado cuánto han disminuido las ventas? mucho, si pues no se comparó ahora al año pasado de allá abajo".

"No pues bajas muchísimo, porque no es lo mismo que aquí que allá la verdad, ¿cómo ves la afluencia de la gente?, pues viene poca gente poquito, y es que son pocos los puestos y casi nadie sabía que íbamos a estar aquí".

"No pues nada, nada que ver aquí está un 20 por ciento yo creo de gente nada más, ¿Cuánto fue la inversión?, no fue poquito por lo mismo que hay mucha mercancía invertimos cualquier cosa para no, de por sí que no había capital".

"Pues nos olvidaron nos cambiaron, pero ni promoción hicieron ni nada, ni anuncios nada nada, como ve estamos de atiro olvidados, ¿en porcentajes cuánto cree que ha sido la disminución comparado con el 2019, no pues todo mucho, porque ahora no hay ni ganancias al contrario vamos a salir perjudicados, porque hubo mucha flor que está ya pasando, si se fija la flor ya está muy desflorada la gente así ya no la quiere".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias