Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Laudos condenatorios ascienden a una cantidad mayor a $30 mdp

Laudos condenatorios ascienden a una cantidad mayor a $30 mdp

Zacatecas, Zac.- El abogado, Moisés Muñoz, representante de 65 trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe, expuso en rueda de prensa que el municipio de Guadalupe, Zacatecas, ha sufrido un grave daño económico debido a los despidos injustificados ordenados por Julio César Chávez Padilla, actual presidente municipal. Desde 2018, más de 250 trabajadores han sido despedidos sin justificación, y de ellos, 65 han presentado demandas laborales en busca de su reinstalación y pago de salarios vencidos.

Señaló que de las 32 demandas laborales presentadas, 25 ya han sido resueltas, en 24 de ellas el tribunal ha condenado al municipio de Guadalupe a reinstalar a los trabajadores demandantes y pagar salarios caídos. En total, los laudos condenatorios ascienden a una cantidad mayor a $30 millones de pesos.

Según Moisés Muñoz, Chávez Padilla pretende que la administración siguiente pague la mayoría de estos 30 millones de pesos, lo que muestra sus intenciones dolosas. Además, pretende evadir el pago de los salarios quincenales actualizados de los trabajadores. Estas acciones son irresponsables e inaceptables para alguien que pretende ser candidato al Senado, advirtió.

El abogado, hizo un llamado a las autoridades, pues, el alcalde de Guadalupe, parece carecer de ética, moral y responsabilidad, así como de conocimientos en materia de derechos humanos y leyes laborales. Además Moisés Muñoz, hizo énfasis en que, Julio César, para su responsabilidad del pago de los laudos, cuenta con el apoyo del Secretario de Finanzas del gobierno del estado, quien incumple con su obligación de hacer los descuentos correspondientes, y del Presidente del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática, quien no aplica medidas de apremio.


"El daño financiero que se le ha causado al municipio como consecuencia de cientos de despidos de manera injustificada y que ahora de una manera dolosa y tendenciosa, con argucias, mediante el influyentismo, pretende evadir el pago, Julio César Chávez." Abogado, Moisés Muñoz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias