Buscar
29 de Abril del 2024
Corrupción

Laudos millonarios afectan a municipios, necesaria reforma laboral: Mugüerza

Laudos millonarios afectan a municipios, necesaria reforma laboral: Mugüerza
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
25-02-2024

Zacatecas, Zac.- Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno, manifestó que los gobiernos, principalmente los municipales, tienen deudas importantes que afectan a la administración pública, por lo que consideró necesaria una reforma laboral para evitar que trabajadores «coaccionen al gobierno» para mantener su puesto o sacarles dinero.

En este aspecto, el secretario refirió que se ha detectado un comportamiento generalizado en algunos tribunales dónde súbitamente se reinstalan a personas, creando boquetes financieros que generan deudas millonarias, sobre todo en los municipios, dónde los presupuestos son muy pequeños y tienen laudos de hasta 12 millones de pesos, lo cual deja indefensos a los ayuntamientos y a la población.

Rodrigo Reyes planteó que aunque no exista un caso específico que señalar, es necesario hacer una revisión al interior del Poder Judicial, ya que considera necesario que los tribunales hagan un esfuerzo para entender la situación financiera de los municipios, ya que sus recursos podrían ser empleados en temas más urgentes. Mugüerza dió a entender que sospechan que los litigios de adeudos pueden estar siendo llevados a cabo en colaboración para que con los juicios siempre salga beneficiada una de las partes.

En este sentido, informó que se ha comentado sobre el tema con el Magistrado Presidente Carlos Villegas, quién ha expresado su voluntad y apertura para que se realicen las auditorias necesarias al interior del Poder Judicial. No obstante señaló la necesidad de la reforma laboral ya que muchas veces las leyes son inflexibles y no están acorde a la realidad financiera, dónde el gobierno no puede costear los altos laudos sin afectar al presupuesto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias