Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

LAVARSE LAS MANOS EVITA ENFERMEDADES

LAVARSE LAS MANOS EVITA ENFERMEDADES

Zacatecas, Zac.- Aunque a simple vista no podemos verlo, las manos son el principal vehículo de los microorganismos, los cuales pueden vivir días, semanas y hasta meses. Para evitar que estos ingresen a nuestro cuerpo, causando malestares y enfermedades patógenas, respiratorias e infecciosas, la higiene de las manos es fundamental, pues es uno de los hábitos saludables que representa la primera barrera para prevenir.

Lavarse las manos puede ser clave para la supervivencia de millones de personas sobre todo en los menores de edad, ya que ellos son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea e infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente con una buena higiene.

Cuando se enseña a los niños y niñas desde una edad temprana a lavarse las manos con agua y jabón, se les está enseñando una práctica higiénica para el resto de sus vidas.

Hoy 15 de octubre se conmemora "El día mundial del lavado de manos", por lo que se realizó un pequeño evento en la Escuela primaria Severo Cosío ubicada en el municipio de Guadalupe, con el único objetivo de inculcar en el alumnado el lavado de manos como una práctica activa.

"El día mundial del lavado de manos, es un llamado para que sensibilicemos a la población, para que ustedes como niños, les digan a sus papás, a sus mamás, y a sus familias e incluso a sus maestros también le inviten a que nos lavemos las manos antes de cada comida, después de ir al baño o después de hacer alguna actividad en la cual nos hayamos ensuciado nuestras manitas, ¿de acuerdo? Si".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias