Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Legalizar la marihuana perjudicará a futuras generaciones: obispo

Legalizar la marihuana perjudicará a futuras generaciones: obispo

ZACATECAS, ZAC.- Tras los recientes amparos presentados en la Ciudad de México para el uso recreativo de la marihuana, el obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega, reiteró que aprobar su consumo es "hipotecar el futuro" y que para decidir sobre un tema de esta magnitud, no deberían aprovecharse las coyunturas políticas.


Comparó el tema con la aprobación de los matrimonios igualitarios y destacó que en una cultura "materialista, secularista y permisiva, ahorita ya no hay una única ética", por lo que deben considerarse muchos valores y las consecuencias que una determinación de este tipo podría acarrear en el futuro.


"Es parte del mismo paquete, viene junto con las uniones igualitarias. Son temas polémicos, delicados, temas que no se puede decir sí o no simplemente, son temas que tenemos que reflexionar muy bien. Yo sugiero que no sea aprovechar una coyuntura política, los políticos pasan, las ganancias electorales pasan, pero yo preguntaría ¿y esto qué le deja a la sociedad? ¿qué futuro espera a las nuevas generaciones?"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias