Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Legislación contemplara plataformas de transporte privado: Salas Dávila

Legislación contemplara plataformas de transporte privado: Salas Dávila

Zacatecas,Zac.-  De acuerdo al Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, el gremio de taxistas ha tenido acercamiento con autoridades, con intención de que no se permita la entrada de nuevas plataformas de transporte privado.


La situación se desencadenó luego de que "Didi" una plataforma de origen chino, anunciara su llegada a la capital del estado, situación con la que se inconformaron los taxistas y amenazaron con realizar un bloqueo en el bulevar.


Sin embargo, de acuerdo a Salas Dávila, las mesas de trabajo y foros que han realizado con los taxistas son con la intención de que no tomen medidas radicales que afecten a la ciudadanía.


Explicó que se busca una legislación local que permita regular los distintos servicios de transporte, incluidos los más modernos como "Uber" y "Didi",además,  respecto a frenar la entrada de ésta última explicó que no pueden limitar el libre ejercicio de profesión.


La nueva ley de Movilidad Urbana que actualmente se encuentra en comisiones del congreso local, contempla regulaciones a las plataformas, con el fin de que haya un ambiente de competencia justa y equitativa entre el transporte pública y las distintas modalidades.



"Los acuerdos que hemos alcanzado con ello es que en términos de lo resuelto por la corte hace un par de años no pueden los estados, en ejercicio de nuestras atribuciones limitar el libre ejercicio de la profesión u oficio al que quieran dedicarse, sin embargo hay una serie de caracteres económicos que podemos aplicar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias