Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Legisladores EEUU se quejan con Trump sobre política energética mexicana

Legisladores EEUU se quejan con Trump sobre política energética mexicana

Más de 40 legisladores estadunidenses enviaron una carta al presidente Donald Trump para quejarse sobre la política energética de México.

La misiva señala que en un memorando recientemente filtrado, López Obrador pidió a los reguladores mexicanos utilizar todos los medios disponibles para proteger a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía estatal de electricidad.

Con este documento buscan una resolución con el gobierno mexicano para que se mantenga la certidumbre y certeza a inversiones de firmas estadunidenses en el mercado energético como se contemplan en la reforma de 2014, pues consideraron que las acciones de las autoridades mexicanas "amenazan" sus inversiones.

También se lee que hay informes que muestran que el presidente López Obrador está dando un trato regulatorio preferencial a la petrolera estatal Pemex y retrasando o cancelando permisos para firmas energéticas estadounidenses.

El mandatario mexicano argumenta que gobiernos anteriores encabezados por políticos corruptos habían sesgado el mercado energético mexicano a favor de intereses privados a expensas de la gente.

De acuerdo con la carta, estas decisiones del presidente, violan el TMEC (Tratado Comercial entre Canadá, Estados Unidos y México).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias