Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Legislatura no puede atender manifestación de taxistas

Legislatura no puede atender manifestación de taxistas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
15-06-2018

Zacatecas, zac. Legislatura no puede decomisar vehículos o prohibir la operación de Uber y otras aplicaciones de transporte en Zacatecas, así respondió la diputada local por Morena, María Guadalupe González Martínez, a taxistas luego de la manifestación realizada el pasado lunes en que choferes exigian la aplicación de la ley vigente en materia de tránsito y vialidad que no ha regularizado este tipo de servicios mediante plataformas digitales.


La también presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura del Estado, refirió que la propuesta de iniciativa de reforma presentada por la legisladora petista Geovanna Bañuelos de la Torres es acertada dado que abre la posibilidad de tener un registro y dar certeza jurídica a todo tipo de transporte que opera en el estado, tanto público como privado.


Expresó que no se puede impedir la operación de Uber y otras plataformas dado que se manejan bajo un sustento jurídico privado que no se puede violentar y que en el caso de la Legislatura, no es la indicada para realizar tal acción, misma que en su caso sería responsabilidad del Gobierno del Estado.


"Pues el Ejecutivo tiene otras funciones, como su palabra lo dice, ejecutar las acciones que deriven de la ley bien o mal hechas. Dentro del marco legislativo si no se hace o se cumple con la ley, el que ejecuta precisamente es Gobierno del Estado, que no soy yo la que voy a ir a levantar una persona de Uber para sancionarle su vehículo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias