Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Levantan 7 actas por invadir banquetas con comercios

Levantan 7 actas por invadir banquetas con comercios

ZACATECAS,ZAC.- Desde el seis de enero el Departamento de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas ha levantado siete actas de hecho en desacato a comercios por no respetar los límites de sus establecimientos.

Alonso Leyva Barragán, Director del departamento antes mencionado, informó que durante los últimos 20 días del mes de diciembre se les dio facilidad a comerciantes para extender su negocio más allá del local, sin embargo desde el seis de enero está situación ya no está permitida.

Específicamente en el Arroyo de la Plata, donde es común que los comerciantes invadan no solo la banqueta sino parte de la calle-, el Ayuntamiento no tiene facultades por sí solo, necesita la colaboración del Gobierno del Estado para atender la vía pública.

En atención a la problemática de la calle tan comercial, se busca establecer parquímetros para apoyar a la habilitación de zonas viales y dar espacio generoso a los consumidores de estas calles.

Leyva Barragán especificó que no es un tema de llegar y clausurar, sino que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se idee un plan que contenga el proyecto de parquímetros y una central turística de la cual no dio más detalles.

"Nosotros los apercibimientos siempre lo hacemos de forma verbal a los comerciantes debido a que se nos hace un tanto fuera de sentido común ahorita hacer una multa de índole recaudatorio, porque las condiciones no han sido óptimas para estar pidiéndole al sector formal e informal, sin embargo, si alguno de estos desacata las observaciones que ya se habían hecho por parte de esta autoridad se procederá no únicamente a la multa o sanción sino a retirar la autorización y lugar donde se tiene establecido".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias