Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Levantan contingencia ambiental en la ZMVM

Levantan contingencia ambiental en la ZMVM

Ciudad de México, 24 mar (EFE).- El sistema de alta presión que se encontraba en el centro del país se alejó y perdió intensidad lo que propició que las concentraciones de ozono en el Valle de México se redujeran y con ello la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió levantar este domingo la contingencia ambiental que implementó el sábado.


"Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas (21:00 GMT) de hoy (domingo)", explicó la dependencia en un comunicado.

Las autoridades mexicanas explicaron que la reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México dieron lugar a que todas las estaciones estuvieran dentro de la norma para ozono.

"Por otro lado, los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes en el resto de la tarde de hoy, las cuales prevalecerán el día de mañana", dijo la Came.

El sábado, la Came activó la Fase 1 de contingencia ambiental debido a las altas concentraciones de ozono en el aire, que alcanzaron su máximo nivel en 162, 161 y 155 ppb, que se refiere a las partes de ozono por billón de partes de aire, en Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco, Estado de México.

El organismo señaló que se mantendrá atento a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas y recordó a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias