Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Ley de Voluntad Anticipada es cosa de ética:obispo

Ley de Voluntad Anticipada es cosa de ética:obispo

ZACATECAS.- "Ni teología ni ciencia, es sentido común" aseguró el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, respecto a la Ley de Voluntad Anticipada en el estado. 

Comentó que fue invitado al análisis de la propuesta de ley y que se trata de ética. 

"Ninguna ley es perfecta, pero se busca crear las condiciones, así como se van creando para una vida digna, se van creando para la terminación natural de la vida". 

Destacó que no se tocan los extremos como la no aceptación de la etapa terminal o la eutanasia, por lo que reconoció que es un "avance de la sociedad" y que la ley favorece el morir con dignidad. 

Además, explicó que este fin de semana se realizó la reunión nacional del pastoral de adolescentes, en el que participaron 19 diócesis alrededor del país con el objetivo de conocerse a sí mismos. El encuentro concluyó este domingo con una marcha hasta el Cerro de La Bufa.

Respecto a la invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al papa Francisco para participar en los foros de paz, dijo que seguramente encomendará la tarea a los obispos de México y que están dispuestos a colaborar en todo lo que involucre reconciliación.


En cuanto al actual clima de violencia, detalló que la sociedad se siente lastimada porque le afecta directamente en la vida y la familia, pero que la solución radica en un trabajo conjunto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias