Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ley general de transparencia traducida a braile

Ley general de transparencia traducida a braile

Zacatecas, Zac.- Este martes se llevó a cabo la firma del convenio en materia de accesibilidad y transparencia, donde se dio entrega a la Licenciada María de Lourdes Rodarte Díaz, subsecretaria para la Inclusión de las personas con Discapacidad, la Ley General de Transparencia traducida a braille, por parte del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Este trabajo fue implementado por la Comisionada del Estado de México, Sulema Martinez, quien es la coordinadora nacional. A la fecha hay 17 entidades que han recibido esta Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, traducida el sistema Braille.

La Ley de transparencia marca que es una obligación de los órganos, general las condiciones para que los grupos vulnerables tengan acceso a la información en igualdad de circunstancias.

"Es de reconocer esta responsabilidad qué asume el IZAI por generar justamente la posibilidad de información,efectivamente para todos, para todos porque la posibilidad de acceder al lenguaje es accesibles para la comunicación, para la difusión de la información qué e slo qué ustedes manejan pues reviste de vital importancia para nosotros, para quienes vivimos en una condición de discapacidad, y que también queremos, necesitamos y es obligación por mandato de Ley que tengamos acceso a esta posibilidad, a esta información". Refirió María de Lourdes Rodarte Díaz, subsecretaria para la inclusión. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias