Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Liberan a 2 hombres privados de su libertad

Liberan a 2 hombres privados de su libertad

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública informó respecto a la liberación de dos masculinos que habían sido privados de su libertad, dijo que se encontraban maniatados y amordazados por los 5 detenidos el pasado lunes; los presuntos responsables también son señalados por agresión contra 2 elementos de la metropol.


Los hechos fueron resultado de la persecución que se dio después de que se dieron a la fuga al marcarles el alto a 2 camionetas que circulaban en la colonia Villas de Guadalupe   


Dio a conocer también del rescate de un niño de 1 año de edad perteneciente a la etnia huichol, quien presuntamente fue abandonado el pasado 31 de julio por sus padres y ya se encuentra en resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En cuanto a los resultados de los exámenes de confianza practicados a elementos de seguridad pública estatal, Camberos Hernández dijo que de un 20 a un 26 % de los elementos han salido con alguna observación.

Así mismo dio a conocer que se incrementó la utilización de uniformes de la policía de los tres órdenes de gobierno por parte de los grupos delincuenciales para cometer actos ilícitos.

De igual manera, el secretario habló sobre las acciones por parte de las corporaciones de la policía estatal, mencionó que detuvieron a 20 personas por el probable delito del fuero común y aseguraron 12 vehículos con reporte de robo sumados a 9 vehículos relacionados con otros ilícitos.

  

Decomisaron 314 dosis y 76 gramos de droga, de igual manera 2 armas de fuego.


El secretario agregó que elementos de la policía  metropolitana detuvieron a 4 personas por la probable comisión de delitos del fuero común y aseguraron 5  vehículos con reporte de robo.


Dijo también que personal militar, perteneciente al batallón de infantería  localizó y destruyó 8 plantíos de marihuana, en el municipio de Trinidad de  García de la Cadena Zacatecas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias