ZACATECAS, ZAC La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas logró la localización con vida y liberación de cuatro personas, todos ellos víctimas de secuestro virtual.
Fue una empresa con sede en Toluca la qje denunció haber recibido llamadas telefónicas exigiendo 500 mil pesos por la liberación de empleados supuestamente privados de su libertad en el estado de Zacatecas.
Fue la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, Extorsión y Delitos de Alto IImpactolas la que encontró a los trabajadores hospedados de manera voluntaria en un hotel de la Capital.
Fue una de ellas la que declaró que recibió un llamada telefónica de supuestos miembros de un grupo delictivo quienes estaban realizando un operativo. Ante el temor, decidieron no salir de la habitación.
De acuerdo con la FGJEZ, el secuestro virtual constituye una modalidad de extorsión telefónica y se comete mediante el uso del engaño telefónico en el que los responsables, solicitan a la víctima apagar su teléfono y trasladarse a un lugar específico generalmente hoteles u otros sitios apartados.
Desde ahi continúan dando indicaciones, para después contactar a sus familiares y les informan falsamente sobre un supuesto secuestro, con el fin de exigir el pago de un rescate.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estas llamadas al 911, 089 o directamente en la Fiscalía General de Justicia del Estado. También pueden comunicarse a las extensiones 38500 y 38507 del teléfono 4929256300.