Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Liberan a empresaria tras dos días de secuestro

Liberan a empresaria tras dos días de secuestro

Tras cerca de dos día de secuestro, fue liberada reconocida empresaria zacatecana la noche de este jueves.

De acuerdo a fuentes confiables, revelan a este medio que familiares tuvieron que juntar importante suma de dinero para pagar el rescate. Además, no interpusieron denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por lo que su titular, Francisco Murillo Ruiseco, declinó dar entrevista a Meganoticias.

La empresaria, hermana de funcionario federal y pariente político de candidato a diputación local, fue secuestrada a las 8:30 de la mañana del pasado miércoles 30 de mayo, momentos antes de ingresar a su negocio.  

 

Estadísticas del secuestro

Hasta el mes de abril de este año, se tienen contabilizados 13 privaciones ilegales de la libertad, lo que representa en promedio tres secuestros por mes.

En 2017 se registraron 67 secuestros. Y en los primeros cuatro meses de este año, se tenía un registro de 21 plagios. Esto significa que los secuestros han disminuido en un 61 por ciento en relación al año pasado. 

Cabe recordar que en operativos realizados recientemente en los municipios de Miguel Auza y Monte Escobedo fueron rescatadas tres personas privadas de su libertad y se detuvieron a tres presuntos delincuentes.  

En los operativos participaron elementos del Ejército Mexicano, Gendarmería de la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Ministerial





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias