Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Liberan a hombre secuestrado

Liberan a hombre secuestrado

Pánuco, Zac. Como resultado de una pronta denuncia ciudadana, así como la inmediata actuación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Zacatecas (UECS), en menos de 24 horas se logró rescatar en Pánuco, a una persona que había sido secuestrada.

La tarde del sábado se concretó la liberación de la víctima y aunque se pedía un rescate de 4 millones de pesos, la familia no tuvo que pagar ninguna suma de dinero.


La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), destacó la confianza que se brindó a las autoridades para denunciar el hecho, lo que permitió una inmediata reacción y que, en menos de 24 horas, se lograra rescatar sana y salva a la víctima.


La tarde del pasado viernes, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se interpuso una denuncia por el secuestro de un hombre adulto.


Gracias a esta denuncia, el personal especializado de la UECS pudo asesorar, atender, investigar y brindar acompañamiento a la familia de la víctima.


Tras la investigación del caso, se pudo determinar el punto en donde los plagiarios podrían tener a la víctima.


En razón de ello y teniendo como principal objetivo el privilegiar la vida de la víctima, se puso en marcha un importante operativo en el municipio de Pánuco.


Al ubicar a la víctima se procedió con su rescate e inmediato traslado para recibir atención médica y reencontrarse con su familia.


Es importante señalar que en todo momento y aún después de la liberación, se ha brindado atención y seguridad a la víctima y a su familia.


Dictan sentencia a tres personas por secuestro

Como parte del compromiso de la FGJEZ por combatir el secuestro, este fin de semana se obtuvieron dos sentencias condenatorias contra mismo número de personas responsables de cometer este delito que afecta gravemente el tejido social.


De esta manera, el trabajo profesional de los elementos adscritos a la UECS, permitió que se obtuviera sentencia condenatoria en contra de: Gilberto N y Luis Ronaldo N, por el delito de secuestro, siendo condenados a 50 años de prisión.


Así mismo, se dictó fallo condenatorio contra Gerardo N, por su participación en el delito de secuestro por hechos ocurridos el 20 de junio del 2017. A esta persona a través de un juicio oral se le dictó una sentencia de 80 años de prisión.


La FGJE refrendó su compromiso de seguir trabajando para combatir y prevenir el delito de secuestro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias