Buscar
21 de Febrero del 2024
Movilidad

Licitación para reanudar obra de Platabus continuará en próximos días

Licitación para reanudar obra de Platabus continuará en próximos días
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
08-05-2023

Zacatecas, Zac.- La renovación del sistema de transporte urbano en Zacatecas ha sido un tema recurrente en los últimos años, sin embargo, en lo que concierne al tema del Platabus, el proyecto continúa avanzando lento.

Desde agosto de 2022, la obra que está destinada para la construcción de dos terminales principales se encontraba en un 70 por ciento de avance de acuerdo a autoridades estatales, sin embargo, los trabajos parecen inconclusos ya que se han tenido algunas dificultades en temas de presupuesto y licitación.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña refirió que existe una auditoría ya ha señalado este tipo de situaciones que se vienen arrastrando desde la administración anterior, sin embargo, aseguró que el proyecto está avanzando.

"Precisamente fue el cambio de la terminación de los contratos, se tenían 5 contratos, los cuales ya hemos ido finiquitando y terminando cada uno de ellos, ahorita estamos en ese proceso para dar paso a la continuación de las obras y ya en los próximos días estaremos dando los anuncios para poder hacerlo."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias