Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Líder de Supdacobaez condiciona lugares por favores sexuales

Líder de Supdacobaez condiciona lugares por favores sexuales
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-01-2019

Guadalupe, Zac. Entre varios señalamientos el más delicado dado a conocer la mañana de este domingo por docentes del plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) es la forma en la que espacios al interior del subsistema son utilizados como monedas de negociación por parte del líder sindical Gerardo García Murillo, donde incluso maestras han sido obligadas a dar favores sexuales para obtener un ascenso o ingresar, según se expresó en la conferencia de prensa.

Las docentes afectadas, según se dijo, han sido presionadas y acosadas sexualmente, y quienes no cumplen con lo solicitado son removidas de sus clases a cumplir otro tipo de funciones.

Expusieron que desde la llegada de Juan Antonio Ruiz como director general del Cobaez, en complicidad con el propio Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) se ha contratado a más de 500 personas, de las cuales han sido promovidas incluso con estudios de secundaria. 

Los docentes exigieron la restitución de su compañero Antonio Díaz Romero, quien impartía la asignatura de inglés y fue despedido por haber faltado cuatro ocasiones a sus responsabilidades magisteriales, cosa que los denunciantes desmintieron pues afirmaron se trata de una represión por haber encabezado el paro en el plantel 01 el año pasado para exigir la destitución del entonces director.

En ese sentido informaron que hasta el momento, a pesar de haber sostenido una mesa de dialogo con representantes del Gobierno del Estado, no se tiene alguna solución al despido injustificado, por lo que se espera que el paro de labores en el plantel se postergue para este lunes, día de regreso a clases.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias