Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Líderes de cámaras empresariales perciben un entorno económico complicado

Líderes de cámaras empresariales perciben un entorno económico complicado

Zacatecas, Zac.- El entorno económico en Zacatecas viene muy complicado, fue lo que resaltó Alejandro Enríquez Suárez, presidente de la Coparmex en Zacatecas, señaló que el clima económico en el estado ha venido a la baja a consecuencia de la actual crisis sanitaria, por lo que el posible regreso al semáforo rojo en la entidad, es un tema complejo para el sector empresarial.

"En materia económica tenemos que buscar como mantener el sector económico abierto, los centros de trabajo no es el problema en los contagios, tenemos que buscar que se mantengan las medidas sanitarias que estén funcionando de forma adecuada para que podamos seguir trabajando, tenemos que acostumbrarnos a esta circunstancia que si bien es cierto no es culpa de nadie, la solución está en todos".

Enfatizó que de volver a cerrar los negocios como fue indicado hace meses atrás, para disminuir la movilización y así el número de contagios, condenaría a los empresarios a cerrar permanentemente.

De la misma manera el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, resaltó que este 2020 ha sido catastrófico en el tema económico, pues el sector restaurantero ha registrado baja de ventas hasta en un 90 por ciento.

"Al final de cuentas hemos sufrido varias etapas en estos 8 meses, la primera etapa fue una baja de ventas al 90 por ciento, lo cual nos obligó a cerrar cerca de 80 restaurantes en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, durante 70 días lo cual pues imaginate la carga económica de deudas que traemos y que no hemos podido cumplir".

Comentó que actualmente las ventas de los restauranteros se mantiene en un 45 por ciento, pero el continuar con la alza en contagios no permitirá un buen cierre de año. Respecto a las posibles medidas y sanciones que pudieran aplicarse en el estado de Zacatecas, esta fue la opinión de los líderes de cámaras empresariales.  

"El tema de las sanciones punitivas o castigar a quien no lo traiga puesto es importante, pero lo relevante es que todos los zacatecanos cumpamos las tres medidas que no son costosas pero son elementales para contener el contagio de la pandemia".

"El sector apoya esa medida, lamentamos que tenemos que llegar a un tema de una ley para que la gente se concientice, nosotros desde nuestro sector pues hemos hecho nuestro trabajo a no bajar la guardia y hacer el llamado del uso obligatorio de cubrebocas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias