Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Liquidarán a 200 proveedores de Gobierno del Estado

Liquidarán a 200 proveedores de Gobierno del Estado

ZACATECAS, ZAC.- Alrededor de 200 proveedores, constructores y prestadores de servicio en Gobierno del Estado, dejaron de percibir su pago correspondiente desde febrero, deuda que ya asciende a los 300 millones de pesos.


El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, explicó que este retraso se debe a los préstamos que ha tenido que hacer la administración que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna, a los subsistemas de educación Cobaez y Cecytez, así como a las universidades Politécnica y Tecnológica, para el pago de su nómina.


Asimismo, recordó el préstamo por 160 millones de pesos al Issstezac. En este sentido, dijo que esperan la pronta llegada del recurso federal, para liquidar a los proveedores, prestadores de servicio y constructores de todas las dependencias de la administración y obras públicas.


"Cuando nosotros destinamos recursos que no estaban presupuestados para estos préstamos y que salgamos con los líquidos de las nóminas de los diferentes subsistemas de educación, por supuesto que dejamos de pagar a los proveedores, prestadores de servicios y constructores. Ahorita llegamos a un promedio de 300 millones de pesos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias