Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Lista casa asistencial para migrantes en Zacatecas

Lista casa asistencial para migrantes en Zacatecas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
10-02-2023

Zacatecas, Zac.- Actualmente el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), atiende a cerca de 20 migrantes, la mayoría procedentes del sur del continente americano, de países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

La cantidad de migrantes que llegan a solicitar este servicio es muy variable, por ejemplo en el mes de diciembre había 7 niños y para el mes de enero aumentó más del doble. Un gran porcentaje son sudamericanos y su estadía es de 2 a 3 semanas, para luego ser repatriados a su país de origen.

En su estadía por el estado, el SEDIF le brinda a las personas atención psicológica, alimentos y ropa, así como acompañamiento para su repatriación, por lo que se inaugurará la casa asistencial ?Amor con Amor Sin Fronteras´, que tendrá capacidad para cerca de 50 menores en situación migratoria no acompañada y poderles ofrecer un lugar digno, anuncio Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del SEDIF.

Sara Hernández, expuso que se ha comunicado con los diferentes cónsules a fin de que se generen estrategias para que no sean "expulsores de niños" y que de alguna manera puedan contenerlos en sus propios países de origen y en conjunto, generarles una mejor oportunidad de vida.


"Yo he platicado con algunos de nuestros niños y pues la verdad es que me dicen que las condiciones de vida no son nada favorables y por ello tienen que emigrar, en días pasados, ahora en diciembre teníamos un niños de 8 años que venía con una hermanita de 15 que iba precisamente en busca de ese sueño americano, la verdad es que lo único que puede ser ahí de forma momentánea es contenerlos, darles alguna orientación, proporcionarles un espacio agradable, llevarles personal para que les hable, tenemos el programa de atención a grupos vulnerables y es quien se encarga precisamente de brindarles atención y contención." Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del SEDIF.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias