Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Lista la aplicación del Festival Cultural Zacatecas 2019

Lista la aplicación del Festival Cultural Zacatecas 2019

ZACATECAS, ZAC.-  La aplicación del Festival Cultural Zacatecas 2019 creada por el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) ya está disponible para Android e iOS de manera gratuita.


En conferencia de prensa, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, y el titular del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, presentaron la plataforma digital en la que se encuentra el programa completo y se actualizará conforme avance el festival, si es necesario.


Para difundirla se colocarán códigos QR en las principales plazas de la ciudad, además, complementará la accesibilidad que ya se tiene en la página web https://fcz.cultura.gob.mx, donde se registran 3 mil 500 consultas al día, según Vázquez Sosa.


A través de la aplicación, que se encuentra como Festival Cultural Zacatecas, también será posible visualizar eventos paralelos a la celebración estatal en diversos foros, para enriquecer la experiencia de locales y turistas.


A cuatro días de la inauguración oficial del festival bajo la temática: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad, con el concierto de Tony Lewis en Plaza de Armas, Vázquez Sosa aseguró que el programa está confirmado al 100 por ciento.


"El programa en su totalidad está confirmado, no hay modificaciones. Estamos entregando la versión impresa en un programa de bolsillo, que incorpora algunas actividades que no se habían mostrado en la versión de la página web. Ahora también, a partir de hoy, se activan aplicaciones para dispositivos móviles en los que se tiene mayor detalle, tipo de espectáculo, disciplina y foro. La intención es que el público tenga la información al momento, si por alguna razón hubiera un ajuste en algún horario".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias