Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Listas 250 actividades para el Festival Cultural Zacatecas

Listas 250 actividades para el Festival Cultural Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 250 eventos en 21 foros conformarán el Festival Cultural Zacatecas 2019 bajo la temática Cultura y tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad, a realizarse del 13 al 27 de abril en colaboración con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) que contribuirá con aplicaciones digitales para facilitar la visita los asistentes.


Esta edición espera superar los 310 mil asistentes y obtener una derrama económica mayor a los 125 millones de pesos del año pasado, con la misma inversión total por 34 millones de pesos.


Tony Lewis, vocalista de The Outfield, inaugurará el festival que ofrecerá exposiciones plásticas, proyecciones cinematográficas, conciertos, obras de teatro y presentaciones dancísticas, que cerrarán con la presencia de Creedence.


Destacan también el Tributo Sinfónico a David Bowie por la Orquesta de Aguascalientes, así como la presencia de Jumbo, Marwan, Susan Santos y Los Rumberos, entre otros. Además, contará con la participación de 110 artistas locales y el apoyo a Vetagrande, Fresnillo, Guadalupe y Jerez que realizan actividades culturales a la par.


En la presentación oficial del programa, Agustín Enciso, director del Cozcyt; Iván Guardado, dramaturgo; Sofía Gamboa, crítica de arte; Gabriela Marcial, directora de la Cineteca Zacatecas; y Valeria Jonard, docente especialista en música, compartieron sus impresiones sobre la programación y detallaron las actividades en cada una de las áreas de su competencia, así como sus aportaciones y concordancia con el eje temático de este año.


"Queremos ofrecer un festival donde confluya el arte, la ciencia y la tecnología. Es una ecuación en donde más que sumar se multiplique para dar como resultados experiencias de recreación e inspiración para todos en la máxima fiesta cultural zacatecana".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias